Vinyasa Yoga

Contrariamente a la creencia popular, el yoga no siempre es estático.

El trabajo se basa en secuencias corporales, dinámicas y de intensidad energética.

Las posturas proporcionan fuerza, flexibilidad, control y relajación para evitar dolores y problemas físicos. Se busca una gran precisión, de acuerdo con las necesidades personales de cada uno.

La reeducación de las cadenas musculares, una revitalización y un reequilibrio energético desarrollan nuestra conciencia, unificando el cuerpo y el espíritu para abrirnos a una dimensión espiritual más amplia.

La armonía corporal y espiritual se puede lograr a través de un ajuste cada vez mejor en posturas estables y firmes, conectadas a la respiración natural.

Hatha Yoga

El objetivo de Hatha Yoga es obtener una mayor flexibilidad, así como una buena fluidez física y nerviosa y una verdadera aptitud para la relajación, basándose en las posturas estáticas la respiración ,la concentración y la relajación.

Por otro lado, permite obtener una buena estructura muscular (en particular, una columna vertebral sólida), así como una energía física y nerviosa digna de ese nombre.

Anusara Yoga

Anusara yoga, basado en una filosofía tántrica con principios universales de alineación, es un estilo popular y de rápido crecimiento. Se enfoca en experimentar dicha y alegría en su práctica de yoga y su vida diaria.

Enfatiza en los “Principios universales de alineación” como el punto focal de su práctica, que subyace en todas las asanas físicas. Estos principios son importantes en la práctica de yoga, ya que le proporciona pautas sobre cómo alinear su cuerpo, corazón y mente .

Yin Yoga

La práctica regular de Yin Yoga es muy beneficiosa en física y energeticamente.

Yin yoga es perfecto para la relajación profunda. También ayuda a fortalecer la espalda, liberar bloqueos de energía y aumentar el flujo de energía en el cuerpo.

Yin Yoga es una práctica poderosa derivada del Hatha Yoga tradicional que extrae sus influencias del yoga indio, el taoísmo chino y la ciencia occidental. Es una práctica lenta y meditativa en la que la atención se centra en las articulaciones. , ligamentos y tejidos / fascias.

La mayoría de las posturas se practican  en el suelo, y se llevan a cabo entre 3 y 15 minutos.

La quietud es un verdadero desafío en esta practica, donde aprendes a tener presencia, paciencia y dejas ir todo lo que no necesitas.

Yin Yang Yoga

El yoga taoísta, la combinación de prácticas de yoga pasivo (yin) y vigoroso (yang),

Combina dos estilos de yoga en una práctica: reúne los beneficios de la práctica de asanas  de yoga de forma dinámica a la más  pasiva, finalizando la práctica con un “sueño despierto”.

Esta práctica está diseñada para complementar (en lugar de reemplazar) las prácticas Yin  y Yang.

Ashtanga Yoga

Basado en las enseñanzas de Sri K. Pattabhi Jois de Mysore, en el sur de la India, se basa en los vínculos energéticos de las posturas vinculadas por la respiración, la mejora de la circulación sanguínea y la generación de calor interno intenso que ayudan a eliminar toxinas en los músculos y órganos y purificarlos. En esta práctica vigorosa, despierta tus energías fundamentales y deja que tu mente sea transportada a un estado natural de meditación.

Yoga Nidra

En sánscrito, “Nidra” significa dormir. Yoga Nidra es el sueño del yoga, un “sueño despierto” que brinda completa relajación. Fue Swami Satyananda quien desarrolló esta técnica como una herramienta para disolver las tensiones musculares, emocionales y psíquicas.

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