
5 ventajas de practicar yoga en tiempos de incertidumbre
El yoga va más allá de la esterilla. El yoga es una filosofía de vida que tiene muchas herramientas para ayudar a las personas a encontrar el centro.
Hemos decidido ennumerar 5 ventajas de practicar yoga en tiempos de incertidumbre, sabiendo que hay muchas más que iremos explorando a lo largo del año.
1. DISCIPLINA
En tiempos de incertidumbre, desazón, falta de abrazos, pérdidas y cansancio lo mejor que te puede pasar es que encuentres una motivación para comenzar con una rutina que te saque de las fluctuaciones mentales que pueden estar contribuyendo a un malestar puntual o duradero.
Por ello, te invitamos a que te plantees una rutina sencilla: desenrollar la esterilla todas las mañana y «obligarte» a hacer un Surya Namascar (Saludo al sol) con cada pierna al día. Nos gustaría que si lo haces y te grabas nos etiquetes para que podamos compartirlo en @tidoreyogaclub y motivar a más personas a que se unan a adquirir esta rutina.
NOTA: si eres de lxs que prefiere practicar desde casa por la situación actual y echas de menos ser guiadx en Tidore Yoga Club damos la opción de hacer nuestras clases en directo vía ZOOM. Aquí tienes nuestro horario.
2. ESCUCHA
¿Hace cuánto que no te sientas en silencio a respirar, con los ojos cerrados, apoyadx en un zafú y sin ninguna expectativa? Puede que ya tengas la rutina de meditar pero si todavía no la has adquirido este es otro de nuestros challenges que proponemos. Parece mentira pero tal y como explica Pablo D´Ors en su libro «Biografía del Silencio»
Nada hay tan pernicioso como un ideal y nada tan liberador como una realidad.
Cuando nos sentamos, abrimos una puerta a la realidad, nos permitimos parar todo lo que iba a ocurrir o lo que ha pasado para simplemente estar presentes. Por ello decimos que el yoga te arruina la vida tal y como la conocías, porque es un camino que te llena a abandonar rutinas no beneficiosas y te puede ayudar tomar la senda de la escucha y el amor propio.
3. INMUNIDAD
Las asanas, el pranayama, la alimentación, la relajación… todo lo que engloba el yoga en sí mismo contribuye a tener un sistema inmune fuerte. En pleno invierno y comienzo de año no podemos daros mejor consejo que el de apostar por cultivar y fortalecer lo que luego nos sostiene el resto del año. Una alimentación equilibrada, con muchos colores en el plato y variedad, es clave. Pero también lo es la práctica del pranayama. Te invitamos a que te sientes durante 3 minutos y hagas un ejercicio de respiración cuadrada. ¿Lo conoces? Seguro que sí, pero por si alguien no lo conoce lo explicamos brevemente. La respiración cuadrada nos ayuda a relajar el diafragma y a conectar con nuestra respiración más natural. Solo tienes que sentarte en el suelo con un cojín, cruzar las piernas e inhalar en 4, retener en 4, exhalar en 4 y retener en 4. Así durante 3 minutos. Verás como de repente, el ruido habrá bajado.
¡Por cierto! En nuestro restaurante Tidore Food hemos habilitado el formato delivery / take away.
4. MOVILIDAD
A veces nos cuesta, y nos cuesta mucho, movernos. Cuando hace frío nos cuesta salir de casa. Cuando nos sentimos ansiosos nos cuesta entender que nuestro cuerpo necesita movimiento para ayudar a calmar la mente. Por eso, el yoga es necesario. Porque es una vía más en la que desde el movimiento de la energía sanamos nuestra mente. Un día malo puede ser lo mejor que nos haya pasado porque nos obligará a buscar una forma de cerrarlo de, quizá, una mejor manera. Y ahí es donde una clase de Yin a última hora, cinco minutos de silencio o un par de Surya Namascar (saludos al sol) pueden darle la vuelta a nuestro día.
Os recomendamos la APP «Insight Timer» para empezar a meditar. La utilizamos mucho, tiene programas prestablecidos o puedes configurarlo a tu manera. Es gratuita y te ayuda a adquirir el hábito de meditar.
5. COMUNIDAD
A nosotrxs nos ayuda mucho saber que compartimos un círculo en el que el respeto y la compañía son claves. En estos tiempos en los que muchxs estamos obligadxs a pasar más tiempo del que nos gustaría sin ver a los nuestrxs es un buen momento para cultivar comunidad con las personas que tienes cerca. Para nosotrxs, nuestra isla del bienestar es Tidore. Cuando llegamos a nuestro centro sentimos que todo lo que nos preocupaba se queda fuera para dedicarnos un rato a nosotrxs. Os invitamos a que busquéis vuestro espacio de bienestar, si es en Tidore, nosotxs compartiremos con vosotxs nuestro conocimiento, amor y tiempo, pero si es en otro lugar también está bien. Solo queremos que busquéis espacios fuera de casa en los que podáis respirar libres de vuestros pensamientos.
¿Se te ocurre alguna razón más por la que deberíamos apostar por el yoga?
Luz & Paz
erotik
marzo 2, 2021 at 8:28 amYay google is my king aided me to find this outstanding internet site! Theodosia Herc Sperry